Diseñamos estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la reputación antilavado y anticorrupción. Además, desarrollamos planes específicos para el manejo de crisis por la materialización de riesgos de LA/FT y corrupción. Nuestro objetivo es lograr la mejor imagen de integridad de nuestros clientes en el escenario nacional e internacional.
Plan de comunicación para el fortalecimiento de la reputación antilavado y anticorrupción
En los últimos años, tanto el sector público como el sector privado, han hecho grandes esfuerzos para fortalecer sus esquemas antilavado y anticorrupción; sin embargo, estos avances no siempre se han dado a conocer en escenario nacional e internacional y en la red global del GAFI. Por esa razón, IQ apoya a todos los actores de los sistemas antilavado del mundo en el diseño de estrategias de comunicación orientadas a visibilizar su compromiso y capacidad para combatir estos delitos y lograr así la mejor imagen de integridad.
Plan de comunicación para el manejo de crisis
El diseño de planes de comunicación ante la eventual materialización del riesgo de lavado de activos o corrupción resulta de gran importancia para proteger la reputación de empresas o entidades públicas. La difusión efectiva de acciones en la materia, a pesar de la coyuntura, genera confianza y deriva en la continuidad y crecimiento del negocio, sector o entidad.
Plan de comunicación para los procesos de Evaluaciones Mutuas
El objetivo de las estrategias de comunicación en el marco de las Evaluaciones Mutuas de los estándares del GAFI es mejorar la articulación efectiva entre los actores del sistema que participan en el proceso. La correcta comunicación interinstitucional y hacia la opinión pública, fortalece el apoyo, la coordinación y las estrategias nacionales en estos procesos.